Asa Dotzler, de Mozilla, ha anunciado [en] que la nueva versión de Spread Firefox, base de varios proyectos de marketing de Firefox, está ahora abierto al público en fase beta.
El nuevo sitio SFX sigue estando basado en Drupal, un popular sistema de gestión de contenidos de código abierto, pero a diferencia de la versión actual, se desarrollará en torno a proyectos de marketing existentes y nuevos que crearán los miembros de SFX.
Lo cual es una gran idea, ciertamente. En su encarnación actual centrada en comentarios, hay demasiados artículos del tipo “Firefox es bueno” compartiendo protagonismo con las propuestas de proyectos, lo que hace difícil centrarse en este aspecto, que al fin y al cabo es la razón de ser de SFX.
La nueva versión incluye una página Díselo a un amigo para recomendar Firefox a los amigos y parientes. Sin embargo, el mensaje predeterminado (”¡He encontrado este fantástico sitio web, que deberías visitar tú también!”) debería hablar sobre Firefox y no sobre SFX o mozilla.com, en mi opinión.
También está Quick Wins, una interesante lista de ideas sencillas para difundir Firefox como parte de tus actividades diarias. Otras secciones populares como botones de Firefox, mayores referentes y proyectos destacados completan la página principal.
Visita Spread Firefox 2 Beta [en] y añade tus comentarios en el proyecto de comentarios sobre SFX Beta 2 [en].