13 de septiembre de 2007
Por Percy Cabello

Facebook logoLos usuarios de Facebook descubren rápidamente que, como medida para prevenir la recopilación de direcciones de correo, una práctica común de los spammers que buscan incrementar sus listas de direcciones activas, Facebook muestra todas las direcciones de correo como imágenes.

Si bien esto puede ayudar, también es una incomodidad ya que fuerza a los usuarios a escribir manualmente las direcciones de correo electrónico cuando intentan contactar con un amigo.

Gervase Markham, de Mozilla, sugirió [en] que alguien debería crear una extensión para solucionar esto. Al día siguiente, Chris Finke publicó Facebook Image-to-Email, una extensión para Firefox y Netscape que busca imágenes que representan direcciones de correo electrónico y las sustituye por enlaces normales mailto: en los que se puede hacer clic. Las capturas de pantalla siguientes muestran el cambio.

Facebook with image regular email links
Facebook with image email addresses

En mis pruebas funcionó perfectamente, excepto por un caso en el que el nombre de dominio @pfizer.com fue sustituido por @pfizecom. Notarás también que pasan unos segundos después de que la página se haya cargado hasta que las imágenes son reemplazadas, necesarios para que la extensión inyecte JavaScript para hacer la conversión.

Aparte de eso, seguro que muchos usuarios de Facebook apreciarán la extensión.

Aún no está disponible en Mozilla Add-ons, pero puedes obtenerla del sitio de Chris Finke.

Etiquetas: ,

 
posted by RickieES at 7:13 p. m. |


0 Comments: