17 de noviembre de 2008
Por Percy Cabello

El pasado viernes, la NASA lanzó la lanzadera espacial Endeavour en la misión STS-126 [en] para continuar equipando la Estación Espacial Internacional.

También fue el primer test real para PRACA (Problem Reporting Analysis and Corrective Action; Análisis y Acciones Correctivas de Informes de Fallos), la aplicación basada en Bugzilla usada por control de misión para hacer el seguimiento de los problemas con la lanzadera espacial.

Bugzilla es el sistema de seguimiento de bugs desarrollado y usado por Mozilla para todos sus proyectos, así como una larga lista de otras compañías y proyectos [en] que van desde el kernel de Linux a Facebook.

Desarrollado por el Grupo de Interacción Humanos-Ordenadores (HCI Group) [en] de la NASA en el Centro de Investigación de Ames con la ayuda de Everything Solved [en], una firma de consultoría fundada por Max Kanat-Alexander [en], uno de los desarrolladores principales de Bugzilla, PRACA "reemplaza un conjunto de más de 40 sistemas de bases de datos diferentes que se han usado durante los últimos 30 años por las numerosas partes diferentes del ecosistema Shuttle", comenta Alonso Vera, responsable del grupo HCI.

"Los técnicos podrán hacer cambios a PRACA o IFI más o menos al vuelo, en lugar de tener que enviar cualquier cambio propuesto a los distribuidores de un software propietario, pasos que a menudo requerían semanas para completarse", añadió Vera.

Se espera que PRACA dure mucho tiempo. Ya está en uso por el programa Constellation que reemplazará a la lanzadera espacial después de 2010.

Más detalles en CNET [en].

Etiquetas:

 
posted by RickieES at 6:24 p. m. |


0 Comments: