11 de noviembre de 2008
Por Percy Cabello

Los complementos o agregados, y las extensiones en particular, son en buena medida lo que convierte a Firefox en único en su clase cuando se comparan los distintos navegadores web.

Entre los miles de extensiones hay algunas muy notables que se han convertido en clásicos por sí mismos. Un ejemplo de ellos es Stylish.

userContent.css y userChrome.css son dos archivos ubicados en la carpeta de perfil de Firefox que te permiten personalizar cómo se ve cualquier sitio web y el propio Firefox, respectivamente, definiendo reglas CSS. El problema es: tienes que saber cómo definir una regla (CSS), qué modificar, dónde encontrar los archivos, y luego reiniciar para ver si funciona. Aunque (afortunadamente) esto es divertido para algunos usuarios, para la vasta mayoría es una barrera.

Te presentamos Stylish, creado por Jason Barnabe.

Para los entusiastas, facilita el desarrollo de tales re-estilados proporcionando herramientas para manejar estilos, activarlos y desactivarlos sin necesidad de reiniciar, trucos de codificación, e incluso un generador muy interesante de URLs de datos que permite incluir archivos (normalmente imágenes) como parte del re-estilado.

Pero lo más importante es que proporciona una manera increíblemente simple de hacerse con algunos de los miles de estilos que otros usuarios han creado y subido a userstyles.org [en], un enorme repositorio por el que puedes navegar (con vistas preliminares en la mayoría de los casos).

Cuando encuentras uno que te gustaría probar, sólo tienes que pulsar Load into Stylish (Cargar en Stylish).

Se te pedirá confirmación.

Puedes elegir Guardar para guardarlo (y activarlo) o bien ver primero una vista preliminar de lo que hace. Si el estilo es para una página específica, tendrás que cambiar a una página de ese dominio para ver el efecto. Si estás satisfecho pulsa entonces Guardar.

Puedes administrar tus estilos haciendo clic en el icono de la barra de estado y seleccionando Administrar estilos…

Aquí puedes activarlos o desactivarlos, eliminarlos o editarlos. Como ves en la captura de pantalla, también muestra lo que modifica cada uno: la interfaz de usuario de Firefox o un sitio específico.

En resumen, una potente extensión que elimina la complejidad de la potencia de personalización de Firefox.

Stylish está disponible en Mozilla Add-ons.

Etiquetas: ,

 
posted by RickieES at 12:33 a. m. |


0 Comments: