17 de noviembre de 2008
Por Percy Cabello

La última versión de desarrollo de Firefox 3.1 incluye la opción anunciada de separación de pestañas: arrastra una pestaña fuera de su ventana, y se elimina de la ventana actual, abriéndose una nueva ventana con la pestaña arrastrada, lo que proporciona una manera más intuitiva de organizar tu navegación web.

Alternativamente, puedes hacer clic con el botón derecho en una pestaña y seleccionar Abrir en una ventana nueva.

La característica, que imita el comportamiento de Google Chrome, se había solicitado y planeado varias veces en el pasado.

La separación de pestañas es la última de una larga lista de mejoras a la navegación con pestañas [en] que ya incluye un botón de nueva pestaña, un panel de vista preliminar de pestañas, reasignación de pestañas para mover realmente pestañas entre ventanas, clonado de pestañas y cambio entre pestañas visual. Algunos de los cambios se deben a un giro en el diseño para hacer que la barra de pestañas esté visible en todo momento, lo que también ha eliminado el throbber de la barra de menú, ya que ahora es redundante con el indicador de actividad de cada pestaña.

Las animaciones al mover, abrir y cerrar pestañas también han sido mencionadas para Firefox 3.1 pero aún no está claro si aparecerán.

Como es usual con las nuevas características, la separación de pestañas ha introducido algunos fallos nuevos, pero es de esperar que serán corregidos antes de la próxima versión de desarrollo de Firefox 3.1, Beta 2, prevista para dentro de dos semanas.

Etiquetas: ,

 
posted by RickieES at 6:47 p. m. |


0 Comments: