10 de febrero de 2008
Por Percy Cabello

Acaba de publicarse un nuevo vistazo al diseño de Firefox Móvil para dispositivos con pantalla multitáctil. Los nuevos diseños surgieron gracias a las sugerencias sobre las primeras propuestas, introducen algunos cambios internos a nivel de la interfaz de usuario que mejoran las limitaciones que tienen las pantallas de estos dispositivos portátiles.

En lugar de una barra de tareas permanente, ahora sólo hay un icono traslúcido de "Atrás" superpuesto en la parte inferior de la página, para hacer más fácil la acción más usual de la navegación web.

Del otro lado hay un icono de Firefox, también superpuesto, que activa la barra de tareas cuando se pincha sobre él.

Mobile Firefox second UI proposal


Al activarse, la barra de tareas muestra los botones de Atrás, Adelante, Marcadores y lista de Pestañas, con la barra de direcciones, y el botón de actualizar. Al pinchar nuevamente en el icono de Firefox, cierra la barra de tareas.

Los botones adicionales y otras extensiones pueden añadirse y se listan en la parte superior de la barra de direcciones.

Mobile Firefox second UI proposal, toolbar


Algunas propuestas de navegación incluyen un toque con el dedo para enlazar o panear, doble toque para ampliar la página, tocar y arrastrar para panear, tocar, mantener y arrastrar para una mejor visualización; y tocar y mantener para información del enlace, una propuesta interesante, ya que no hay barra de estado.

Puedes compartir tus comentarios y sugerencias en el blog de Doug Turner [en] o en el Mozilla Wiki.

Etiquetas: ,

 
posted by FrancJP at 5:54 p. m. |


0 Comments: