El Administrador de complementos de Firefox finalmente consigue integrarse de manera completa con el sitio Mozilla Add-ons (AMO), a través de una nueva pestaña dentro de su administrador.La pestaña de Consigue complementos introduce una caja de búsqueda, que navega a través de todos los enlaces de complementos que hay en los Mozilla Add-ons, y una lista de extensiones recomendadas y temas por defecto.
Introduce un término de búsqueda, pincha en el botón de búsqueda y una lista de temas y extensiones compatibles con tu versión de Firefox aparece como resultado, con el nombre del complemento, su icono, una breve descripción y su popularidad. Pincha en el complemento para una descripción más detallada, aparecerá una miniatura y un botón para instalar el mismo sin tener que abandonar Firefox.
Mi única sugerencia sería añadir alguna pista visual para definir si el complemento es una extensión o un tema, antes de elegirlo.
El proceso de instalación del tema también ha sido simplificado. En el pasado, cuando instalabas un nuevo tema, te obligaba a reiniciar sólo para darte cuenta que el tema no había cambiado. Para cambiarlo efectivamente, debías dirigirte al menú de Temas y reiniciar Firefox nuevamente. Ahora la instalación de temas se hace de manera automática.
Además, el botón de reiniciar ha sido desplazado a la barra de información para llamar más la atención.
Y no se olviden de las otras características que ya han sido añadidas. Primero, el nuevo administrador de Plugins, que fue agregado para hacer que la activación y la desactivación de un plugin fuera una simple tarea.
Segundo, la actualización de complementos ahora es mucho más segura, ya que requiere que se haga a través de una conexión cifrada (lo que previene que alguien simule ser el sitio de actualización), o bien que el desarrollador de la extensión la firme, así las actualizaciones pueden llamar a la clave del cifrado.
Además hay buenas noticias para las compatibilidades de los complementos, como el anuncio de Blog of Metrics [en] la semana pasada, donde informaban que un 40% de la casi totalidad de las extensiones, ya son compatibles con Firefox 3 Beta 2. Y la situación pinta a mejor, porque la documentación de los desarrolladores se ha actualizado y se realizan eventos como el de hoy, llamado Add-ons Hygiene [en] (N. de T.:Higiene de los complementos), y está por realizarse el concurso Extend Firefox 3.
Etiquetas: Extensiones, Firefox 3