29 de enero de 2008
Por Percy Cabello

Con la vista puesta en el lanzamiento de la Beta 3 de Firefox 3, Mozilla ha publicado finalmente los iconos actualizados para Windows XP, Vista y Mac OS X. En este último en realidad se incorpora el tema Proto, que estuvo en desarrollo un par de meses y ahora es el tema por defecto para esa plataforma.

Para Windows XP y Vista, finalmente podemos ver el resultado de los cambios anunciados hace tiempo.

Como era de esperar, el botón de Atrás ha sido aumentado de tamaño y unificado con el botón de Adelante, ahora parece como una cerradura y se espera que se convierta en algo distintivo de Firefox en todas las plataformas.

Aunque sigo prefiriendo un estilo más saturado y de colores plásticos para los botones. Particularmente el botón de Adelante y Atrás, que todavía tienen el estilo lavado de los iconos de Firefox 2. Además, se ha reportado que el icono de Actualizar es demasiado fino. Hacer que esa flecha quede como el botón de Atrás debería ser suficiente.


Firefox 3 Windows XP theme main window

Aquí tienes una captura del historial unificado para los botones de Atrás y Adelante.

Firefox 3 Windows XP integrated history menu

Y aquí tienes una captura de todos los iconos disponibles en una barra separada. Debo decir que son más acordes al estilo del tema Luna (el tema por defecto de XP), que es de lo que se trata.

Firefox 3 Windows XP theme all icons

Los iconos de la ventana de Preferencias también han sido actualizados. Si el icono de privacidad (Privacy) te parece que tiene un casco, probablemente así sea. Como explican en este bug [en], es el casco de Hades que utilizó Perseo. Ya que no creo que los desarrolladores de Firefox hayan querido hacerlo intuitivo sólo para aquellos usuarios que conozcan mitología griega, supongo que es solo un filtro. En otro caso, preferiría que volviera el signo de "No Molestar" de Firefox 2, o alguno más intuitivo como una puerta o ventana cerrada.

Firefox 3 Windows XP theme options


Por el momento tiene buen aspecto luego de las observaciones que he hecho.

Recuerda que esto es solo un adelanto de los nuevos iconos y que otros cambios en el tema aún están pendientes, así como los iconos de Library y otros más.

Mantente al tanto con Mozilla Links.

Etiquetas: ,

 
posted by FrancJP at 11:04 a. m. |


0 Comments: