7 de diciembre de 2007
Por Percy Cabello

Hace más de seis años desde que me pasé a Mozilla (por aquel entonces la Suite) y a veces aún echo de menos el refuerzo de audio de Internet Explorer que me permite con un suave chasquido o pitido saber que está pasando algo.

A veces los indicadores visuales no son suficientes. Por ejemplo, a menos que estés muy alerta, probablemente no repararás en el borde azul en la barra de búsqueda cuando un sitio proporciona un buscador personalizado que puedes añadir a Firefox. Aunque en menor grado, algo parecido sucede con los canales web, los bloqueos de ventanas emergentes, los mensajes de descargas completadas y otras cosas parecidas.

PopupSound options

No he sido capaz de encontrar una extensión para llevar un seguimiento de todos esos eventos excepto PopupSound, una extensión para Firefox desarrollada por nrlz, que añade sonidos a unos cuantos eventos: bloqueo de ventanas emergentes, clics en enlaces (inicio de navegación) y descargas completadas. Aunque no cubre todas las posibilidades (y me gustaría que lo hiciera) puede ayudar a los que se han pasado hace poco desde IE que están acostumbrados a ello y a otros usuarios a los que simplemente les gustaría escuchar qué está haciendo su navegador.

PopupSound incluye algunos sonidos por defecto, pero puedes cambiarlos fácilmente a través de su ventana de opciones (¡gracias por no ensuciar el menú Herramientas añadiendo una opción para acceder a ella!).

Los usuarios de Windows pueden querer probar los sonidos incluidos con Windows por defecto, que pueden encontrarse en c:\Windows\Media.

Aparte de un muy necesario cambio de nombre y el limitado número de eventos que incluye, hace lo que promete de una manera muy sencilla.

Consigue PopupSound de Mozilla Add-ons.

Etiquetas: ,

 
posted by RickieES at 4:39 p. m. |


0 Comments: