4 de diciembre de 2007
Por Percy Cabello

¿Estás anhelando la omnipotente barra de direcciones de Firefox 3? Consigue aliviar tus ansias con Autocomplete Manager, una extensión desarrollada por Nikitas Liogkas.

AM te ofrece un gran adelanto de la barra de direcciones de Firefox 3, básicamente la habilidad de sugerencias completando automáticamente los títulos desde los marcadores y direcciones. Además el texto ingresado no tiene que coincidir con el inicio de una dirección o título.

Presiona Ctrl + 1, 2... 6 y los resultados se listan usando el criterio por defecto de Firefox, primero las páginas de mayor nivel, luego las más visitadas, las recientemente visitadas, de manera alfabética, por dirección o por título.

Los resultados de los marcadores se muestran con un estilo diferente, para identificarlos más fácilmente.

Autocomplete Manager in action


AM no se queda corto de opciones para que elijas el modo en que ves la información. Una pantalla bien organizada te permite definir cuándo quieres que incluya los marcadores, cuándo te muestre coincidencia de títulos, o excluya resultados de una búsqueda o de páginas locales, cómo clasifique los resultados, cómo los muestre, el número de resultados, etc.

Y como característica extra también te permite quitar entradas individuales desde el historial de Firefox, algo que es muy provechoso en ciertos momentos, pero no para mi idea de lo que debe ser una extensión, así que la aprecio más como algo extra.

Comparando con la barra de direcciones de Firefox 3, dos pequeños comentarios más: no destaca la parte del texto que coincide (lo que algunos usuarios considerarían positivo), y no incluye etiquetas, ya que Firefox 2 no las tiene. Y un último aviso: añade de manera innecesaria, no requerida y, peor aún, no desinstalable, un ítem a la barra de Herramientas.

Pero en el fondo, es un alivio para mí. Echo de menos la barra de direcciones de Firefox 3 cuando utilizo Firefox 2, y AM me ofrece las mismas funcionalidades.

Consigue Autocomplete Manager en los Mozilla Add-ons.

Etiquetas: ,

 
posted by FrancJP at 12:25 a. m. |


0 Comments: