17 de octubre de 2007
Por Percy Cabello

Asus lanzó ayer su largamente esperado PC Eee, un portátil de bajo coste que aspira de proporcionar la funcionalidad básica para usuarios ocasionales de ordendores.

El sistema operativo está basado en Xandros Linux e incluye una interfaz simplificada orientada a tareas donde las aplicaciones se organizan en Internet, Trabajo, Aprendizaje y Diversión.

Asus Eee PC

El acceso a la web se lleva a cabo con una versión de Firefox con un aspecto muy similar a la instalación predeterminada excepto por los iconos pequeños en la barra de herramientas.

Firefox on Asus Eee PC

Otras funcionalidades relacionadas con Internet como el correo web, Wikipedia, la radio por Internet y Google Docs son simplemente marcadores especiales que abren Firefox con la página web correspondiente.

Otras aplicaciones incluidas son Pidgin [en], el programa de mensajería instantánea multirred, y Skype, que permite usar el micrófono y cámara web incluidos para efectuar conferencias de audio y vídeo.

También se incluyen OpenOffice.org, el diccionario Longman, TuxMath [en], TuxPaint [en], un administrador de medios, uno de fotos, un reproductor multimedia, Frozen Bubble [en], Solitario, Sudoku y otras aplicaciones diseñadas para ser útiles a un amplio rango de usuarios desde usuarios profesionales a niños.

Todos los modelos incluyen una pantalla de 7″, WiFi, lector de tarjetas MMC/SD, además de los ya mencionados micrófono y webcam. La versión con unidad de disco flash de 2 GBytes y 256 MB de RAM está disponible por $199. Pronto estarán disponibles otros modelos con hasta 8 GB en la unidad de disco flash y 1 GB de RAM.

Para más detalles visita el sitio web de Eee PC web site [en].

Todas las imágenes, cortesía de ASUSTek Computer.

Etiquetas: , ,

 
posted by RickieES at 9:03 p. m. |


0 Comments: