10 de octubre de 2007
Por percy Cabello

Splashtop logoLa empresa de Hardware Asus, ha introducido la primera placa madre (P5E3 Deluxe/WiFi-AP@n [en]) con soporte para Splashtop [en], una tecnología que permite al ordenador un inicio rápido con un sistema operativo basado en Linux que cuenta con algunas aplicaciones de uso frecuente.

ExpressGate, el sistema operativo de Splashtop renombrado, viene con Skype y una versión de Firefox 2 bautizada como Splashtop Browser. La gente de Phoronix [en] hicieron una prueba a la placa madre nueva y confirmaron que tiene la mayoría de las características de Firefox, incluyendo marcadores, marcadores dinámicos, limpieza de información privada, etc., pero faltan otras como guardar páginas o abrir archivos locales. Parece ser que lo único que se guarda es lo que va dentro de la carpeta del perfil, así que es realmente para una navegación rápida y no está pensado para ser usado como tu navegador principal.

En la pantalla de inicio de ExpressGate, el usuario puede elegir entre algunas preferencias como volumen y resolución de pantalla y conectividad, proceder a iniciar el sistema operativo principal o apagar el ordenador. El video siguiente muestra de qué trata la tecnología Splashtop.

No he visto comentarios sobre la flexibilidad de Splashtop, pero sería genial si un usuario pudiera añadir tantas aplicaciones (editor rápido de documentos, un programa de mensajería instantánea) como quiera, siempre que haya memoria flash disponible.

Fuente: Gemal’s Psyched Site [en].

Etiquetas: ,

 
posted by FrancJP at 8:17 p. m. |


0 Comments: