6 de octubre de 2007
David Bienvenu, el otro desarrollador de Thunderbird a tiempo completo ha anunciado [en] que también abandonará la Fundación Mozilla el próximo viernes.

"Sólo quiero comunicarles a todos que mi último día en la Fundación Mozilla será el 12 de Octubre. Intentaré estar involucrado con Thunderbird y continuar como owner de módulo. Disfruté mucho trabajando con Mozilla, y les deseo a ellos y al nuevo Mail Co todo lo mejor."

El mensaje viene luego del anuncio de despedida de Scott McGregor [en], de hace un par de días, en el que también indicaba que pretendía continuar de owner de módulo como voluntario.

Este es el campo del código abierto, así que no creo que sus abandonos sean síntoma del final para el proyecto Thunderbird en sí. Pero ciertamente tendran consecuencias, como poco será el retraso en la creación y en la organización de la subsidiaria de comunicaciones para Internet recientemente creada (conocida como MailCo).

Lo más importante es que sus salidas pueden ser interpretadas como un desacuerdo sobre la decisión de crear una compañía separada, las actitudes de los máximos ingenieros de Thunderbird ya están levantando dudas sobre si el camino elegido es el correcto.

Esto es solamente pura especulación hasta que David o Scott decidan compartir más detalles sobre sus decisiones, y estas dudas harán daño al proyecto más que la verdadera razón o su propia partida. Además estoy sorprendido porque ni Mitchell ni David Ascher, el CEO de la nueva subsidiaria, hayan hecho comentarios al respecto, pero podrían ayudar a disipar las dudas que se ciernen en estos momentos.

De nuevo, esto es una oportunidad para dar las gracias a David por sus contribuciones a Thunderbird y esperamos que se mantenga cerca del equipo para ayudar en su transición a la nueva organización.

Actualización: David Ascher ha comentado en su blog:

"Mi conocimiento de que empezarían una nueva aventura viene de chatear con ellos hace varias semanas (espero no estar revelando nada que no debiera). Ellos han trabajado con Thunderbird y sus predecesores dentro de Mozilla y Netscape por mucho tiempo, y puedo entender que quisieran hacer algo diferente. Después de todo, yo también estoy haciendo algo diferente. Al mismo tiempo, he sabido por mis charlas con Scott y David de que ellos se preocupan seriamente por Thunderbird y espero continuar trabajando con ellos en el futuro".


Su Carta abierta a la comunidad de Thunderbird [en] continúa con algunos detalles sobre construir una comunidad sólida para Thunderbird.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 5:16 p. m. |


0 Comments: