Ubuntu ha publicado hoy una versión beta de lo que será Ubuntu 7.10 (nombre en clave Gutsy Gibbon), previsto para su publicación final en octubre, e incluye un par de interesantes mejoras para los usuarios de Firefox.
Primero, añade un asistente para que los usuarios encuentren e instalen fácilmente los plugins necesarios. En la captura de pantalla de debajo (cortesía de Ubuntu) el servicio de localización de plugins ofrece Flash y Gnash (la versión de código abierto del reproductor Flash).
Ubuntu también añade un enlace a la ventana del administrador de complementos que inicia un repositorio de extensiones para añadir o eliminar fácilmente extensiones pre-empaquetadas. Definitivamente un plus para los usuarios ya que esto les permite encontrar más fácilmente una que les resulte apropiada. Es similar al rediseño que está sufriendo el administrador de complementos de Firefox 3 (en todas las plataformas) y que debería estar disponible para el milestone 9, aproximadamente a mediados de octubre. Más sobre esto en un artículo posterior.
Fuente de la noticia: Ubuntu.