5 de octubre de 2007
Por Percy Cabello

KompoZer logoDespués de la publicación, hace un par de años, de Nvu 1.0 [en], una aplicación de autoría web de código abierto basada en Mozilla, que fue desarrollada por Disruptive Innovations [en] (de Daniel Glazman) y Linspire, su desarrollo se detuvo por completo.

Como había diversos fallos en la aplicación, Fabien Cazenave decidió coger el código de Nvu y continuar su desarrollo optando por un nuevo nombre, KompoZer, ya que el original, Nvu, es marca comercial de Linspire.

KompoZer

A primera vista su última versión, 0.7.10, se parece mucho a Nvu excepto por el logo, la adición de botones deshacer/rehacer, y una disposición ligeramente diferente de la barra de herramientas. Sin embargo, se ha corregido una buena cantidad de fallos ocultos, lo que será bien recibido por los desarrolladores web, dado que esas correcciones intentan resolver algunos problemas relacionados con CSS que permanecían en Nvu.

La minimización de los fallos relacionados con CSS, un administrador de sitios más completo y una mejor salida del código HTML generado están entre los objetivos para las futuras versiones 0.8 y 0.9, que no tienen fecha de publicación estimada.

Uso Nvu de vez en cuando y si bien es un editor de páginas muy capaz, es verdad que los fallos están ahí (¿alguien ha experimentado el de las guías de tablas que saltan de sitio?), así que estoy muy contento de ver que sigue vivo, con nuevas versiones y un nuevo icono muy bonito.

Prueba KompoZer [en], y una vez lo hayas descargado, aplica el paquete de idioma disponible en NAVE. Si el paquete de idioma parece no tener efecto (estamos en contacto con Fabien para solucionarlo), contacta con NAVE para recibir instrucciones.

Etiquetas: ,

 
posted by RickieES at 8:28 p. m. |


0 Comments: