11 de enero de 2006
Por Percy Cabello

Como cualquier otra aplicación que se respete, Firefox tiene un aspecto fácilmente reconocible. Es el que tú buscas y lo encuentras cada vez más en las crónicas de la televisión y en las notas de los periódicos.

Pero Firefox no siempre tuvo la misma apariencia. Ni siquiera era ése su nombre hace cuatro años atrás cuando empezó. Vamos a echarle una mirada.

Era el 23 de Septiembre de 2002, y su apariencia como Phoenix 0.1 era algo así:

El tema se llamaba Orbit y aunque no lo creas todavía está disponible, aunque no es exactamente el mismo, ahora se llama Orbit 3+1 y lo puedes encontrar en addons.mozilla.org. Hay que destacar que no tenía barra de búsqueda en la barra de tareas, pero sí opciones para personalizar su apariencia.

Adelantándonos en el tiempo, llegamos al 14 de Mayo de 2003. Phoenix cambia su nombre a Firebird (en), se empieza una de las discusiones más encendidas entre las comunidades de código abierto, debido al hecho de que Firebird era también el nombre de una base de datos de código abierto. De todas maneras, tres días después el nuevo lanzamiento de Firefox se llama Firebird 0.6. La nueva versión trae además un nuevo tema llamado Qute, desarrollado por Arvid Axelsson.

Este tema todavía es mantenido por el mismo Arvid Axelsson, y está disponible en addons.mozilla.org.

Finalmente la Fundación Mozilla cambia el nombre del producto (en) el 9 de Febrero de 2004. El nuevo lanzamiento sale bajo el nombre de Firefox 0.8.

Debido a desacuerdos poco claros de licencia, Qute es desechado en Firefox 0.9 y es reemplazado con el tema (ahora conocido como) Winstripe Classic, creado por Evin Garrich y Stephen Horlander, del equipo de Identidad Visual de Mozilla. La idea detrás del tema fue que hubiera un tema único para todas las plataformas (Windows, MacOS y Linux), que se combinara bien con la apariencia por defecto de cada sistema.

Este tema también está disponible en addons.mozilla.org.

Finalmente llegamos al Winstripe 2.0, como lo conocemos hoy en día para Firefox 1.5, con una ventana de opciones remodelada, el ícono de los marcadores dinámicos y un nuevo conjunto de íconos.

 
posted by FrancJP at 3:52 p. m. |


0 Comments: