8 de enero de 2006
Por Percy Cabello

Google acaba de lanzar el Google Pack, una colección de aplicaciones administradas desde una única interfaz llamada "Actualizador de Google"

El paquete de programas incluye la Barra de Google, un pack de Salvapantallas de Google, Búsqueda de Escritorio de Google, Google Talk, Google Earth, Ad-Aware SE Personal, Picasa, Firefox, Adobe Reader, Norton Antivirus 2005 SE (incluyendo una suscripción de 6 meses), Trillian y Real Player 10.

El paquete de programas no incluye integración a las herramientas como tampoco parece que interactuen entre ellas, e incluso hay algunas reiterativas como Trillian y Google Talk, ambas aplicaciones de mensajería instantánea. Mientras que Trillian soporta a los grandes de las comunicaciones instantáneas (Yahoo, MSN, AOL, ICQ), Google sólo lo hace con Jabber. Todo esto resulta más confuso, considerando que Google contrató (en) hace poco a Sean Egan, desarrollador principal de Gaim, un cliente de mensajería instantánea de código abierto. Con lo cual los planes de Google en el área de la MI siguen sin ser muy claros todavía.


De acuerdo con eWeek (en), algunos analistas especulan que el Pack de Google podría ser vendido dentro de los ordenadores Hewlett Packard para empresas y particulares, mientras que Dell y Gateway ya hacen lo mismo con la Barra de Google. Hay que tener en cuenta que Firefox ya se vende (en) como parte de los ordenadores de Dell en el Reino Unido.

Estas son buenas noticias para el Proyecto Mozilla, ya que es una puerta de salida importante para sus productos.
 
posted by FrancJP at 4:28 p. m. |


0 Comments: