18 de marzo de 2009

Por Percy Cabello

Mozilla ha publicado recientemente la Beta 3 de Firefox 3.5, la tercera versión pública de desarrollo de la próxima actualización de su navegador. Debido a que la decisión de modificar la numeración de 3.1 a 3.5, para reflejar el amplio número de nuevas características y mejoras, ha sido confirmada hace muy poco, los instaladores todavía se denominan Firefox 3.1 Beta 3.

Hay unas cuantas mejoras en esta tercera beta:
  • Una nueva opción para borrar más sencillamente todas las huellas después de haber visitado un sitio web: En catálogo, clic derecho en el ítem del historial y elige "Olvidar este sitio web".
  • Algunas pequeñas mejoras en el apartado de temas. En Windows Vista, la etiqueta grisácea del fondo en algunos diálogos, ha desaparecido.
  • El botón de nueva pestaña ahora está ubicado justo al lado de la última pestaña, en vez de al final de la barra de pestañas, haciéndola más fácil de identificar.
  • Soporte nativo para JSON, un formato de datos que hace más fácil la tarea de cargar información de aplicaciones web.
  • Retoques menores a los controles nativos de audio y vídeo.
  • Mejoras al optimizador de JavaScript TraceMonkey y al motor de renderizado Gecko.

Para más detalles sobre las novedades en Firefox 3.5, revisa el artículo de Mozilla-Hispano.

Habrá una cuarta beta que incluirá el cambio de numeración, y seguramente incluirá más novedades que serán identificadas para Firefox 3.5, como un sumario de tus hábitos de navegación llamado about:me, coincidencias con las pestañas desde la barra de direcciones, mejoras en la información de error de página para los errores típicos de la red, comportamiento inteligente para cuando marques un sitio, la posibilidad de limpiar el historial por rangos de tiempos, y otros más

Puedes conseguir Firefox 3.5 Beta 3 en la página de todas las betas, disponible para Linux, Windows y Mac, en 64 idiomas.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 1:50 p. m. |


0 Comments: