El líder de desarrollo de Firefox, Mike Beltzner, ha anunciado [en] un pequeño cambio al modo en que Firefox abre nuevas pestañas, una característica que se piensa incluir en futuras versiones del navegador.
Actualmente, cuando abres un enlace en una nueva pestaña, esta se agrega al final de la barra de pestañas, y la relación con la pestaña original sólo existe en la cabeza del usuario. Yo mismo suelo moverla más cerca de la primera pestaña, para evitarme desplazarme entre las pestañas.
Con el nuevo comportamiento, las nuevas pestañas que se abran a partir de otra, se añadirán justo a la derecha de ella, a menos que ya se hayan abierto otras. En este caso se añadirán a la derecha de la última pestaña abierta a partir de la pestaña "Madre".
Las nuevas pestañas abiertas a través del botón de nueva pestaña, o del menú Archivo / Nueva pestaña, o Ctrl+T, seguirán abriéndose al final de la barra de pestañas, ya que no es posible saber si tienen algún parentesco con la pestaña actual o no.
Los usuarios de Internet Explorer 8 beta, ya están acostumbrados a un comportamiento parecido, y que las pestañas que estén relacionadas se identifiquen con un mismo color. El resultado, de todas maneras, es una barra de pestañas demasiado colorida. Otras maneras de resolver esto es añadir un pequeño separador entre los grupos de pestañas, o un halo alrededor o debajo de estos grupos.
Si quieres echarle un vistazo a este comportamiento, puedes intalar Tabs Open Relative, una extensión de John Mellor, que hace esto en Firefox 3. Tendrás que configurar la cadena extensions.tabsopenrelative.includenewtabs a false, a través del menú about:config, para poder abrir nuevas pestañas.
De acuerdo a lo que declara Mike, esta nueva característica será agregada a la rama próximamente, pero su inclusión en Firefox 3.1 todavía está por ser decidida.
Etiquetas: Desarrollo, Firefox 3.1, Noticias