12 de enero de 2009
Por Percy Cabello

El líder de desarrollo de Firefox, Mike Beltzner, ha anunciado [en] un pequeño cambio al modo en que Firefox abre nuevas pestañas, una característica que se piensa incluir en futuras versiones del navegador.

Actualmente, cuando abres un enlace en una nueva pestaña, esta se agrega al final de la barra de pestañas, y la relación con la pestaña original sólo existe en la cabeza del usuario. Yo mismo suelo moverla más cerca de la primera pestaña, para evitarme desplazarme entre las pestañas.

Con el nuevo comportamiento, las nuevas pestañas que se abran a partir de otra, se añadirán justo a la derecha de ella, a menos que ya se hayan abierto otras. En este caso se añadirán a la derecha de la última pestaña abierta a partir de la pestaña "Madre".

Las nuevas pestañas abiertas a través del botón de nueva pestaña, o del menú Archivo / Nueva pestaña, o Ctrl+T, seguirán abriéndose al final de la barra de pestañas, ya que no es posible saber si tienen algún parentesco con la pestaña actual o no.

Los usuarios de Internet Explorer 8 beta, ya están acostumbrados a un comportamiento parecido, y que las pestañas que estén relacionadas se identifiquen con un mismo color. El resultado, de todas maneras, es una barra de pestañas demasiado colorida. Otras maneras de resolver esto es añadir un pequeño separador entre los grupos de pestañas, o un halo alrededor o debajo de estos grupos.

Si quieres echarle un vistazo a este comportamiento, puedes intalar Tabs Open Relative, una extensión de John Mellor, que hace esto en Firefox 3. Tendrás que configurar la cadena extensions.tabsopenrelative.includenewtabs a false, a través del menú about:config, para poder abrir nuevas pestañas.

De acuerdo a lo que declara Mike, esta nueva característica será agregada a la rama próximamente, pero su inclusión en Firefox 3.1 todavía está por ser decidida.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 2:20 p. m. |


2 Comments:


At 7:07 p. m., Blogger Unknown

La verdad, yo ya estoy acostumbrado a este comportamiento...
Yo uso la ultima actualizacion de Mozilla Firefox 2 (tengo win98) y tengo instalada la extension "Tabs Mix Plus".
Lo que hace, es exactamente esto que dijiste, ademas les agrega color a las pestañas relacionadas, me permite establecer la ubicacion de la barra de pestañas (pero no como la de Chrome, eso es una extension para Firefox 3)... entre otras cosas...

P.D.: Yo nunca comento aca y nunca visito esta página... porque la tengo agregada como Feed a Google Reader xD

SaLu2 y sigan asi, esta página y Zona Firefox son las dos mejores que conosco sobre el tema

 

At 4:01 p. m., Blogger noctuido

Ya pensaba que era de los pocos que veía esta función como necesaria.

Saludos.