5 de marzo de 2009

Por Percy Cabello

La próxima versión de Firefox, de nombre clave Shiretoko y que se encuentra actualmente bajo desarrollo, será etiquetada como 3.5 en vez de 3.1 como había sido planeado originalmente.

Según las notas del encuentro de hoy sobre Firefox, el salto de versión busca reflejar más fielmente la cantidad de cambios introducidos desde Firefox 3.0, la última versión mayor, del pasado verano. Estos cambios incluyen navegación por pestañas, notables mejoras para compatibilidad con los estándares web, un mejorado motor de JavaScript, y varias características nuevas en privacidad, incluyendo un nuevo modo privado que permite a los usuarios limpiar toda su actividad de navegación al finalizar su sesión.

La próxima beta, la tercera, se mantendrá como 3.1, mientras que todos los cambios se harán en varias herramientas de desarrollo de Mozilla.

El código para esta Beta 3 se encuentra congelado ahora mismo, y los paquetes se están produciendo. La publicación está estimada para la semana próxima después de las pruebas del equipo de calidad.

Además cabe destacar que la beta 3 no será la última, como estaba pensado originalmente, una cuarta beta le seguirá en el mapa de desarrollo próximamente, con una gran posibilidad de incluir muchas más novedades, además de solucionar cerca de 100 bugs que ya han sido identificados.

Estas pequeñas características nuevas y una serie de desarrollos específicos, quizás estén a tiempo para Firefox 3.5, incluyendo la búsqueda de pestañas a través de la barra impresionante, algunos retoques en el tema para Windows, una página about:me que muestre el perfil del usuario basado en su historial, la posibilidad de limpiar el historial por períodos precisos de tiempo, y varias características más.

Actualización: Mike Beltzner, uno de los coordinadores de Firefox, ha aclarado que pese a lo que se puede leer en las notas de la reunión, la decisión del cambio en la numeración todavía no es definitiva.

Etiquetas: , ,

 
posted by FrancJP at 11:15 a. m. |


0 Comments: