27 de septiembre de 2008
Por Percy Cabello

Ian Hayward, cofundador de Glaxstar (del famoso Glubble [en]) ha anunciado el lanzamiento de XUL School [en], un programa de educación en línea para desarrolladores y entusiastas interesados en aprender a desarrollar complementos de Firefox a nivel profesional.

Un libro electrónico con un tutorial de 95 páginas (en formato PDF, $19), orientado igualmente a no iniciados y a desarrolladores experimentados, enseña “cómo escribir código de complementos de calidad industrial asegurando a la vez que eres un buen ciudadano en la comunidad de desarrolladores de complementos para Firefox”.

XUL School ofrecerá también un curso interactivo consistente en ocho ejercicios vendidos separadamente, incluyendo tutorías por correo electrónico con un ingeniero de Glaxstar. Los estudiantes que completen con éxito los ocho cursos conseguirá una certificación de XUL School. El precio no ha sido fijado aún.

XUL School se abrirá el próximo octubre, pero los miembros de la comunidad interesados pueden inscribirse en los primeros turnos de cursos disponibles.

La iniciativa de Glaxstar es una gran oportunidad para los desarrolladores ansiosos por aprender tecnologías de Mozilla que prefieran una aproximación basada en un camino rápido y con todo en uno.

Etiquetas: ,

 
posted by RickieES at 12:49 p. m. |


0 Comments: