18 de septiembre de 2007
Por Percy Cabello

Thunderbird logoComo informamos hace un par de meses, Mozilla ha estado buscando maneras de potenciar el proceso de desarrollo de Thunderbird [en] y dar al equipo de programación la oportunidad de conseguir la atención y recursos que necesitan para alcanzar todo su potencial. Entre las opciones consideradas, finalmente se ha decidido [en] que Mozilla Foundation creará una nueva subsidiaria similar a Mozilla Corporation que se centrará en Thunderbird y otras tecnologías de comunicación en Internet incluyendo RSS, SMS, VoIP y mensajería instantánea.

Mozilla Foundation proporcionará 3 millones de dólares USA como fondo inicial de la nueva entidad, vagamente apodada MailCo por el momento.

La nueva subsidiaria estará liderada por David Ascher [en], un veterano colaborador de Mozilla, anterior CTO de ActiveState (desarrolladora de Komodo, que se ha convertido recientemente en código abierto) y miembro del panel de dirección de Python Foundation.

Por el momento parece que el impacto a los usuarios será prácticamente nulo a corto plazo ya que el equipo de tres desarrolladores seguirá trabajando en el próximo Thunderbird 3 y proporcionando parches de seguridad y estabilidad en la rama actual de Thunderbird 2.

A largo plazo, este movimiento abre un amplio rango de posibilidades sobre lo que puede surgir como resultado de aplicar la plataforma Mozilla, sus procesos, organización y seguridad a otras áreas tecnológicas.

Un punto importante que aún debe anunciarse es cómo la nueva MailCo conseguirá sostenibilidad financiera. Como ya sabes, Mozilla Corporation y por tanto, Mozilla Foundation dependen financieramente principalmente de acuerdos comerciales con buscadores y otros proveedores de contenido web.

Es importante para los negocios y consumidores individuales, y consecuentemente para la adopción y éxito de los productos de MailCo, saber que hay un plan en marcha que garantice que sobrevivirá como un proveedor de software sólido que prestará asistencia técnica y seguirá creciendo en los años venideros.

Etiquetas: ,

 
posted by RickieES at 6:09 p. m. |


0 Comments: