24 de junio de 2008
Por Percy Cabello

Firefox 3 incluye zoom a página completa, esto es, que en vez de agrandar el texto o achicarlo, redimensiona toda la página incluyendo las imágenes y capas.

1) Si quieres que amplíe sólo el texto, en el menú Ver, elige Tamaño y marca Sólo ampliar texto.

2)Firefox 3 recuerda qué nivel de aumento usaste para las páginas en un dominio, y automáticamente ajustará el tamaño la próxima vez que visites esa página. Pero si prefieres que Firefox no lo recuerde:

  • En la barra de direcciones, ingresa about:config para acceder a las preferencias avanzadas.
  • Busca browser.zoom.siteSpecific y doble clic para cambiarlo a false.

3) Otro cambio de Firefox 3 que notes rápidamente es que si presionas Ctrl (o Cmd en Mac) y subes o bajas con la rueda del ratón, agranda o achica la página, de modo contrario a Firefox 2 y sus versiones anteriores.

4) Por defecto, cuando presionas Ctrl + + y Ctrl + - para agrandar o achicar una página, Firefox aumenta un 30%, 50%, 67%, 80%, 90%, 100%, 110%, 120%, 133%, 150%, 170%, 200%, 240% y 300%. Si quieres definir un zoom más o menos finos, o necesitas aumentar a niveles mayores, puedes personalizarlo:

  • Ingresa about:config en la barra de direcciones para acceder a las preferencias avanzadas.
  • Busca toolkit.zoomManager.zoomValues y reemplaza los valores por defecto, por tus preferencias. Por ejemplo, para poder establecer valores como 10%, 50%, 100%, 200%, 300% y 500% necesitarás ingresar .1,.5,1,2,3,5.
  • También deberás aumentar el nivel de máximo aumento por defecto. Busca zoom.maxPercent y ponle 500 para coincidir con el nivel máximo establecido más arriba.
  • Quizás quieras hacer lo mismo con el límite mínimo. Busca zoom.minPercent y ponlo a 10 para coincidir con el nivel mínimo antes mencionado.

Fijate que los pasos de zoom sólo afectan el tamaño mediante el teclado o a través de Ver /Tamaño/Aumentar/Reducir. El scroll con el ratón utiliza sus propios pasos, pero respeta el nivel máximo y mínimo establecido.

Además parece ser que no hay límite para el nivel de aumento. Fuí capaz de establecelo en 5000% para obtener una página ridículamente gigante.

Etiquetas: ,

 
posted by FrancJP at 11:15 p. m. |


0 Comments: