20 de junio de 2008
Por Percy Cabello

A pesar de que la barra de direcciones de Firefox 3 sea probablemente mi característica favorita a nivel personal, y lo que echo de menos cuando tengo que utilizar Firefox 2 para algunas pruebas, hay mucha gente que le resulta rara, obtrusiva y no le gusta que incluya los marcadores y el historial mezclados en sus resultados.

Una opción para restaurar su antiguo comportamiento estuvo disponible por un par de semanas durante el desarrollo de Firefox 3, pero se descartó debido a que necesitaba muchas pruebas y se pensó que no valía la pena. Esta opción puede que esté para Firefox 3.1.

Pero mientras tanto, para aquellos que prefieran la vieja manera, y para aquellos que quieran más poder, aquí les dejo 9 maneras fáciles que pueden probar.


1) Hacer que el menú de autocompletado solo muestre las direcciones tipeadas y no las visitadas o que hayan sido agregadas a los marcadores.

  • En la barra de direcciones ingresa about:config para acceder a las preferencias avanzadas. Acepta el mensaje de advertencia "Zona hostil para manazas".
  • Busca por browser.urlbar.matchOnlyTaped y doble clic para cambiarlo a TRUE.


2) Para volver al menú de autocompletado a una sóla linea, instala la extensión oldbar, desarrollada por Seth Spitzer. Junto con el anterior truco, te devuelve prácticamente el comportamiento de Firefox 2, excepto que los caracteres que tipees serán buscados en toda la dirección, en vez de sólo al principio de esta.


3) Cambia el número de sugerencias mostradas.

  • Ingresa about:config en la barra de direcciones
  • Busca browser.urlbar.maxRichResults y elige la cantidad de resultados que quieras que se muestren.
  • Reinicia Firefox para que los cambios tengan efecto.


4) Esconde el botón de la estrella si eres de los que utiliza el atajo de teclados para añadir a marcadores (Crtl+D), o el menú de Marcadores.

  • Abre el archivo userChrome.css dentro de la carpeta de tu perfil.
  • Añade esta línea al final del archivo: #star-button {display: none !important;}
  • Reinicia Firefox para que los cambios tengan efecto.


5) Siempre mostrar el botón Ir. Por defecto sólo se muestra cuando estás editando la dirección web actual.

  • Abre el archivo userChrome.css dentro de la carpeta de tu perfil
  • Añade esta línea al final: #go-button { visibility: visible !important; }
  • Reinicia Firefox para que haga efecto.


6) Si tipeas firfox en la barra de direcciones, y tratas de corregirlo, el menú de autocompletado no sugiere nada porque sólo trabaja cuando editas los últimos caracteres. Instala la extensión Edit Middle, desarrollada por harikaried, para que trabaje a medida que edites donde sea.


7) Para auto elegir la primera sugerencia en el menú, instala la extensión Enter Selects, desarrollada por harikaried. Necesitaras ingresar como usuario en Mozilla Add-ons para poder instalarla, ya que todavía esté en fase experimental.


8) Para modificar el tamaño y color del título y de las direcciones, necesitarás añadir unas líneas a tu archivo userChrome.css. Revisa los códigos de colores hexadecimales en WebMonkey.

.ac-comment {font-size: 100% !important; color: #444444 !important; }

.ac-comment[selected='true'] { color: #FFFFFF !important; }

.ac-url-text {font-size: 100% !important; color: #000077 !important; }

.ac-url-text[selected='true'] { color: #FFFFFF !important; }



9) Para incluir los resultados de búsqueda de Google y Amazon en el menú, deberás instalar la extensión Searchery, desarrollada por Ian McKellar. También deberás ingresar como usuario en Mozilla Add-ons para poder instalarla, ya que todavía está en fase experimental.


¡Buena suerte!

Etiquetas: ,

 
posted by FrancJP at 2:05 p. m. |


0 Comments: