28 de febrero de 2006
Por Percy Cabello

El pasado sábado, Glaxstar, un proveedor de tecnologías basadas en Mozilla, publicó una primera versión beta de OwnArea, una extensión gratuita que permite a los usuarios de Firefox llevarse sus marcadores y configuración de las barras de tareas, además de incluir ciertas mejoras de navegación, tales como botones individuales de cierre de pestaña, barra de búsqueda redimensionable o la función deshacer cierre de pestaña, características que Firefox 2.0 traerá a mediados de año.

Para usar OwnArea tienes que abrir una cuenta de movilidad (roaming account) en Glaxstar. Ofrecen tres opciones: personal, que es gratuita y proporciona espacio para guardar tu configuración y marcadores; protegida ($45 al año, unos 11,74 Euros, con 14 días de prueba gratuita) que da a los padres la opción de controlar a qué sitios web pueden acceder sus hijos aprobando o denegando cada solicitud de acceso; y cuenta escolar, que estará disponible a partir del 14 de marzo y está dirigida (obviamente) al acceso desde escuelas.

He probado la extensión y he encontrado que el menú de marcadores móviles (roaming bookmarks) es un poco lento y redundante con el menú normal de marcadores. Tampoco fue capaz de importar correctamente los marcadores dinámicos, dejando mi carpeta de canales vacía. Probablemente la versión final corrija estos problemas. Para los marcadores, hace su trabajo y algunos usuarios pueden querer tener las nuevas características de navegación con pestañas antes de que salga Firefox 2.0.

Personalmente, me quedo con Foxmarks para mis necesidades de móvilidad de marcadores, pero definitivamente le daré otra oportunidad cuando se publique la versión final.
 
posted by RickieES at 11:26 p. m. |


0 Comments: