
Como suele ser normal en las tecnologías de Voz sobre IP, los usuarios de Wengo pueden conversar gratuitamente por Internet y además pueden realizar llamadas a teléfonos, fijos o móviles, a precios competitivos mediante la compra de créditos para llamadas de Wengo. Una revisión de las tarifas ofrecidas por Wengo demuestra que está en una buena posición comparado con Skype, el líder actual de las aplicaciones VoIP (también llamadas telefonía soft). La conveniencia de usar uno u otro servicio dependerá de la elección del usuario y del destino requerido.
La extensión para Firefox (versión 0.68) es una descarga de 1.5 Mb, está disponible para Windows y MaxOS X y no requiere ningún otro componente. Añadirá un botón a la barra de tareas, pinchando sobre ese botón, se abrirá la barra lateral de WengoPhone. Los usuarios podrán conectarse a Wengo o crear una nueva cuenta. Además incluye una lista de contactos, que lamentablemente no se aloja en los servidores de Wengo, sino en el perfil de Firefox. Así que sería una buena idea hacer una copia de respaldo de tu perfil (particularmente la carpeta de Wengo).
WengoPhone incluye un crédito de € 0.20 para que pruebes el servicio llamando a tu destino favorito. Para realizar una llamada a un número fijo, recuerda de ingresar el número de la siguiente manera: 00+código de país+código de ciudad+número de teléfono.