19 de enero de 2006
Por Percy Cabello

Detrás de Foxmarks se encuentra una de las figuras más reconocidas del mundo del Código Abierto, Mitch Kapor, fundador de Lotus Development Corporation, ejecutivo de la Fundación Mozilla, co-fundador de Electronic Frontier Foundation, y fundador y miembro de la Fundación para las Aplicaciones de Código Abierto (OSAF).

Ésta es la historia de Foxmarks en sus propias palabras.

"Estaba usando Safari y quería cambiar a Firefox. Usando Safari en Mac tenía una manera de sincronizar mis marcadores entre los ordenadores de mi casa, mi oficina y mi portátil, pero no había una solución igual para Firefox. No quería configurar mi propio servidor usando la extensión Bookmark Synchronizer. Además esta extensión no sabe administrar los conflictos entre distintas versiones, lo cual era una importante limitación para mí. De alguna manera, Foxmarks se originó como un "si te pica, ráscate".

En esta aventura se encuentra con su compañero desde hace ya mucho tiempo Todd Agulnick, desarrollador de Foxmarks y su servicio de soporte. "La base del servicio de hospedaje es Cosmo, que es un servidor de compartición desarrollado por la Fundación para las Aplicaciones de Código Abierto (OSAF), pero el servicio real está separado de OSAF. Tampoco está relacionado con Mozilla Corporation", aclaró Kapor.

Sobre el desarrollo actual y futuro, añade: "El periodo beta de pruebas ha sido muy fructífero. El software está quedando muy pulido. Esperamos trasladarnos a unas instalaciones compartidas más amplias con hardware más potente el mes próximo para ser capaces de gestionar una base de usuarios mayor. No sé cuándo terminará oficialmente el periodo beta".

"Estamos pensando mucho sobre hacia dónde queremos ir en cuanto a las mejoras en Foxmarks. Hay diferentes direcciones en las que se podría ir, como soporte de navegación con móviles, pero en este punto es todavía prematuro decir qué sucederá".
 
posted by FrancJP at 4:43 p. m. |


0 Comments: