20 de enero de 2006
Por Percy Cabello



Hemos hablado con Jason Schramn para saber más sobre Firefox Radio (en), un programa de radio emitido en la emisora WTSR 91.3 del College of New Jersey. El programa inaugural ya está disponible en forma de podcast.


ML ¿Cuándo surgió la idea y qué pasos diste?


Desde que puedo recordar siempre he querido crear un programa de charla sobre temas técnicos. Nunca había llegado a hacerlo realidad, pero pronto me involucré en la emisora de radio de mi campus cuando comencé a asistir a clase en 2003.

El nombre Firefox es un apodo que me pusieron algunos compañeros de la emisora de radio porque siempre estaba ayudando a la gente a comenzar a usar el navegador. He sido un gran promotor de Mozilla y Firefox durante bastante tiempo.


ML ¿Cuál es la meta de Firefox Radio?


RadioFirefox es un programa de radio semanal que también se archiva online. El programa está basado en algunas de mis pasiones; tecnología, negocios, ayudar a la gente, y música. El objetivo del programa es proporcionar un recurso valioso y un lugar donde la gente pueda encontrar ayuda a sus problemas técnicos.


ML ¿Cómo fue el programa inaugural?


Bien. Tardé un rato en sentirme bien, y algunas veces tuve agradables conversaciones conmigo mismo. Hablé sobre algunas presentaciones destacables del CES (Computer Electronics Show) tales como 5 Day Weather Forecaster de Ambient, que usa E-Ink para mostrar datos meteorológicos. También me ocupé de algunos sitios web interesantes, los desarrollos de Google, los recientes anuncios de Apple y la vulnerabilidad WMF de Microsoft.

Los próximos programas estarán relacionados con Firefox, sacando partido de él y mejorando la experiencia del usuario al utilizar el navegador. El público puede llamar por teléfono, pero el sitio web pronto tendrá también un formulario donde la gente podrá enviar comentarios y preguntas que serán respondidas en el aire y puestas online. También habrá encuestas para que los visitantes interactúen con el programa.


ML ¿Es ésta tu primera experiencia en programas de radio?


He tenido algunos programas antes, pero casi todos ellos consistían sobre todo en poner música. También he participado en otros programas en los que conversaba sobre cualquiera que fuera el tema que se tratara. Siempre se puede contar conmigo para aportar el punto de vista técnico.


ML ¿Tienes otros planes en mente?


Espero que este sitio despegue, y entonces, cuando me gradúe, podré continuar publicando programas online con lo que quiera que sea que me interese entonces. Es otra forma para mí de llegar a la gente y entretenerles a la vez que les ayudo.
 
posted by RickieES at 8:20 p. m. |


0 Comments: