XiTi Monitor ha publicado un nuevo informe sobre el uso de navegadores en Europa y el resto del mundo, anunciando que se ha alcanzado el 29% de cuota de mercado en el viejo continente durante marzo de 2008.
Finlandia, Polonia y Eslovenia mantienen el liderazgo con 45,9%, 44% y 43,7%, respectivamente. Teniendo en cuenta que otros navegadores como Safari y Opera tienen también una presencia importante en Europa, eso significa que Firefox es aún más usado que Internet Explorer en esos países.
XiTi también destaca que el uso sube hasta el 30,1% en los fines de semana, cuando la gente accede a internet desde sus casas en vez del trabajo, donde la política de las compañías se impone a sus preferencias personales.
La cuota de mercado se consigue a costa de Internet Explorer, que continua descendiendo lentamente en uso. Opera y Safari son los otros navegadores que crecen por esta vía.
A nivel global, Firefox crece en todos los continentes, manteniéndose Oceanía como el líder con el 31,2% (casi lo mismo conseguido en Febrero con el 31,1%). Africa ve el mayor crecimiento con un 3% mensual.