5 de junio de 2006
Por Percy Cabello

A medida que se aproxima la Copa del Mundo de la FIFA en Alemania 2006 (9 de junio), crece la ansiedad entre los aficionados al fútbol de todo el mundo, que buscan formas de estar al tanto de los partidos mientras siguen con su vida. Personalmente, ya he comprado un sintonizador de TV para mi portátil.

Hace un año, Boris Ruf visionó la solución en la barra de estado de Firefox. Inspirado por una extensión meteorológica, comenzó a trabajar en su proyecto. Como ha estado viviendo en el extranjero (Alemania, Francia, Madagascar y Canadá) durante el último año, se asoció con Jan Schulz-Hofen y Martin Grund, quienes hicieron la mayor parte de la programación del lado del servidor (comenzaron con Ruby on Rails y hace poco migraron al clásico y fiable C), con su hermano Jonas (que mantiene los datos) y con el diseñador gráfico Julius Steffens, todos ellos residentes en Alemania, para desarrollar lo que ahora está disponible como FootieFox, una útil extensión para Firefox que proporciona información en directo de los partidos de una serie de ligas de todo el mundo (aunque especialmente las europeas).

No puede ser más fácil. Seleccionas las ligas que quieres seguir (en este momento más de 20), y los partidos comenzarán a aparecer en tu barra de estado a medida que los equipos/países juegan y marcan. Cuando se marca un gol, se reproduce un sonido personalizable (N. del T.: vete grabando en formato .WAV tu mejor ¡Gooooooooooooool!). Además, los horarios para los partidos de los tres últimos y próximos días suelen estar disponibles gracias a los usuarios.
Para la Copa del Mundo, los resultados se proporcionarán gracias a la comunidad. La gente puede iniciar sesión en el sitio web como "juez de guardia" y avisar de los goles y cambiar el estado del partido al que se suscriben. "Por supuesto, hemos pensado en varias formas de evitar entradas de datos falseadas", añade Boris. El sitio está disponible desde hoy lunes 5 de junio en la dirección http://www.footiefox.com/. Debajo hay una captura de pantalla de cómo será el sitio web en acción.




"Estamos abiertos a todo tipo de cooperación. Si la gente puede proporcionarnos datos que mejoren el servicio de FootieFox o ponen en marcha un proyecto que puede funcionar en conjunción con el nuestro, estaremos encantados de hablar con ellos", contestó Boris sobre la posibilidad de incluir más ligas (¿se anima alguien a participar con la Copa Libertadores?).

El equipo está centrado en este momento en proporcionar un servicio sin sobresaltos para los miles de aficionados que estarán siguiendo los juegos.

Así que déjate de bromas e instala esta extensión ya. Está disponible en Alemán, Catalán, Chino Simplificado, Eslovaco, Español, Francés, Holandés, Inglés, Italiano, Polaco y Portugués.

¿Cómo es de popular cada liga? Compruébalo en este gráfico proporcionado por Boris.

 
posted by RickieES at 9:35 p. m. | 0 comments
4 de junio de 2006
Por Percy Cabello

Mozilla Corporation ha publicado actualizaciones para Firefox y Thunderbird.

Las actualizaciones para Firefox en MacOS X sólo están disponibles en binarios universales (para las plataformas PowerPC e Intel), así que si aún no has hecho la transición, descarga ahora la versión completa. Para todas las plataformas, la actualización corrige doce vulnerabilidades de seguridad, cinco de las cuales están marcadas como críticas, además de otros fallos, de modo que se recomienda seriamente actualizar.

Hay disponible una nueva versión de Thunderbird con binarios universales para MacOS X en plataforma Intel, así como una sólo para PowerPC. Como Firefox, la próxima actualización para Thunderbird sólo estará disponible como binario universal, así que puede que quieras descargar la versión completa ahora y así estar listo para las próximas actualizaciones. Para todas las plataformas, la actualización corrige ocho vulnerabilidades
de seguridad
, una de las cuales está marcada como crítica.

Para actualizar, en Firefox o Thunderbird, selecciona Buscar actualizaciones... en el menú Ayuda, o espera un tiempo (entre 24 y 48 horas) a que las aplicaciones lo detecten por sí mismas y reinicia entonces para que la actualización se produzca.
 
posted by RickieES at 2:46 p. m. | 0 comments